Antropología Inuit

Viajes culturales y expediciones antropológicas (2024)

Para el año 2024 tengo previsto realizar con la agencia X-plore, y en algunos casos también con Arqueonet, una serie de viajes culturales y expediciones antropológicas que guiaré y en otras ocasiones solo gestionaré. En este último caso, serán los propios guías locales quienes lideren estos viajes que he confeccionado.

En todos los viajes de autor que he preparado, hay dos denominadores comunes: en primer lugar, una inmersión cultural en cada uno de los destinos, buscando siempre experiencias y vivencias únicas y alejándose de las rutas turísticas convencionales; y segundo lugar, apostando por un turismo sostenible, fomentando la economía local con las visitas a las comunidades indígenas y acompañados por un equipo de guías locales que conoce muy bien la zona. 

Viaje antropológico «expedición inuit»: costa este de Groenlandia. Fechas: 12 de marzo al 21 de marzo de 2024. Consultar plazas disponibles. Ver el programa.

Irak. Viaje a la cuna de la civilización. Fechas: 16 de abril al 27 de abril de 2024. Grupo completo. Lista de espera. Ver el programa.

Viaje cultural a Mongolia. Expedición desierto del Gobi, Mongolia Central y fiesta del Naadam. Fechas: del 29 de junio al 16 de Julio 2024. Consultar plazas disponibles. Ver el programa. Ver vídeo de presentación del viaje.

Expedición cultural Tunu: viaje cultural acompañados por cazadores inuit. Fechas: 25 de agosto al 8 de septiembre de 2024. Grupo completo. Lista de espera. Ver el programa. Ver vídeo de presentación del viaje.

Viaje antropológico a la isla Roja de África. Fechas: 10 de septiembre – 27 de septiembre de 2024. Consultar plazas disponibles. Ver el programa. Ver vídeo de presentación del viaje.

Viaje antropológico a Mongolia. Expedición pastores de renos (tsaatan) y cazadores con águilas (kazajos). Fechas: 23 de septiembre – 10 de octubre de 2024. Consultar plazas disponibles. Ver el programa. Ver vídeo de presentación del viaje.

Viaje antropológico y cultural a Sri Lanka. Fechas: todo el año. Consultar plazas disponibles. Ver el programa.

Viaje antropológico y cultural a Tailandia. Fechas: todo el año. Consultar plazas disponibles. Ver el programa.

Porque para conocer un país no es suficiente con visitarlo, también ¡hay que vivirlo!